martes, 28 de abril de 2009

Recurso Didáctico Evaluado


ACTIVIDAD: En la siguiente actividad, elaborada a través del programa JMatch, debes leer atentamente los enunciados de la columna izquierda y luego reconocer a qué tipos de actos de habla de la columna derecha corresponden. La actividad es individual. Puede desarrollar la actividad en un máximo de 30 minutos.

NIVEL EDUCATIVO: 1° Medio (NM1)

NIVEL DE COMPLEJIDAD: Básico.

UNIDAD 3: Contexto sociocultural de la comunicación

SUBUNIDAD 2: El lenguaje como acción.

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer, en las situaciones comunicativas y en los mensajes, los factores y elementos que influyen en la eficacia de la comunicación, y utilizarlos adecuadamente.

OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Interés y capacidad de conocer la realidad, de utilizar el conocimiento y seleccionar información relevante.

CONTENIDOS: Reconocimiento de la capacidad del lenguaje de realizar acciones, y no sólo de mencionarlas: los actos de habla.

APRENDIZAJE ESPERADO: Los alumnos y alumnas: Distinguen entre “decir” y “hacer” con el lenguaje, y comprenden sus respectivos efectos.

CONTENIDO MÍNIMO OBLIGATORIO: 1-Participación en situaciones de interacción Comunicativa oral, sobre temas de interés para el grupo, dando oportunidad para:

b. la identificación de algunos actos de habla básicos;

URL: http://rapidshare.com/files/229663819/janomatch.htm

domingo, 26 de abril de 2009

Escritores Hispanos


Descripción:


Los alumnos deben realizar un trabajo grupal a través de la página Intel educación. El trabajo consta en ordenar cronológicamente, según las fechas de nacimientos, a diez connotados escritores fundamentales para la Literatura Hispanoamericana y Española.


Nivel de Complejidad: Medio


Nivel Educativo: 4° Medio (NM4)


URL: